La famosa Clase Gerald R. Ford
(Written by Diego S. Perez Ramirez)
Clase Gerald R. Ford o CVN-21:
Desde el CVN-78 al 82 hasta el momento de este articulo.Son los mas avanzados del momento con un avance en su sistema de sensores, isla, futuros cazas, catapultas únicas y un reactor totalmente diferente a los anteriores. Todo lo antes mencionado llevo al costo de 112-116 millones de dólares.
Sensores y medios de defensa:La clase Gerald R. Ford es un sistema integrado de búsqueda y seguimiento de radares electrónicamente activo. El radar de doble banda (DBR) estaba siendo desarrollado tanto por los destructores de misiles guiados de la clase Zumwalt como por los portaaviones de la clase Ford por Raytheon. La isla se puede mantener más pequeña al reemplazar de seis a diez antenas de radar con un solo radar de seis caras. El DBR funciona combinando el radar multifunción AN / SPY-3 de la banda X con los emisores del radar de búsqueda de volumen (VSR) de la banda S, distribuidos en arreglos de tres fases. El radar de la banda S fue luego eliminado de los destructores de la clase Zumwalt como una medida de ahorro de costos. Las tres caras dedicadas al radar de banda X son responsables del seguimiento a baja altitud y la iluminación del radar, mientras que las otras tres caras dedicadas a la banda S son responsables de la búsqueda y el seguimiento del objetivo independientemente del clima. “Operando simultáneamente en dos gamas de frecuencias electromagnéticas, el DBR marca la primera vez que se ha logrado esta funcionalidad utilizando dos frecuencias coordinadas por un único administrador de recursos”.
Cabe destacar que minimiza costos desde 500$ a 180$ millones.
Catapulta Electromagnética:
La mayoria sabemos que esta clase es la primer en llevar esto ya que se hizo muy famoso pero aqui abarcaremos mas de lo común. El Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves (EMALS) es más eficiente, más pequeño, más ligero, más potente y más fácil de controlar. Un mayor control significa que EMALS podrá lanzar aviones más pesados y ligeros que la catapulta de vapor. Además, el uso de una fuerza controlada reducirá el estrés en los fuselajes, lo que resulta en menos mantenimiento y una vida más larga para el fuselaje. Las limitaciones de potencia para la clase Nimitz imposibilitan la instalación del EMALS recientemente desarrollado. En junio de 2014, la Marina completó la prueba del prototipo EMALS de 450 lanzamientos de aeronaves tripuladas que involucraron a todos los tipos de aeronaves navales de ala fija portadoras en Joint Base McGuire-Dix-Lakehurst durante dos campañas de prueba de compatibilidad de aeronaves (ACT). La fase 1 de ACT concluyó a fines de 2011 después de 134 lanzamientos (tipos de aeronaves que comprenden el Super Hornet F / A-18E, el azor T-45C, el galgo C-2A, el E-2D Advanced Hawkeye y el F-35C Lightning II). Al completar el ACT 1, el demostrador EMALS se reconfiguró para ser más representativo de la configuración real del buque a bordo de Ford, que utilizará cuatro catapultas que comparten varios subsistemas de almacenamiento de energía y conversión de energía. La Fase 2 de ACT comenzó el 25 de junio de 2013 y concluyó el 6 de abril de 2014 después de otros 310 lanzamientos (incluidos los lanzamientos del EA-18G Growler y F / A-18C Hornet, así como otra ronda de pruebas con tipos de aviones lanzados previamente durante la Fase 1). En la Fase 2, se simularon diversas situaciones de operadores, incluidos lanzamientos descentrados y fallas planificadas del sistema, para demostrar que la aeronave podía alcanzar la velocidad final y validar la confiabilidad crítica del lanzamiento.
Cubierta de vuelo:
Los cambios en el puesto de pilotaje son las diferencias más visibles entre las clases de Nimitz y Gerald R. Ford. Varias secciones han sido alteradas para mejorar el manejo, almacenamiento y flujo de la aeronave, todo al servicio del aumento de la tasa de salida. La Catapulta N ° 4 en la clase Nimitz no puede lanzar aeronaves completamente cargadas debido a una deficiencia de despeje de las alas a lo largo del borde de la plataforma de vuelo. CVN-78 no tendrá restricciones específicas de catapulta para el lanzamiento de aeronaves, pero aún conserva cuatro catapultas, dos de proa y dos de cintura. El número de ascensores de aeronaves desde la cubierta del hangar al nivel de la cubierta de vuelo se redujo de cuatro a tres. Otro cambio importante es que la isla más pequeña y rediseñada estará más atrás que las de los operadores más antiguos. Este cambio crea espacio en la plataforma para un rearme centralizado y una ubicación de reabastecimiento de combustible, y por lo tanto reduce el número de veces que una aeronave tendrá que ser movida después del aterrizaje antes de que pueda ser relanzada. Menos movimientos de aviones requieren, a su vez, menos manos de cubierta para lograrlos, reduciendo el tamaño de la tripulación del barco y aumentando la tasa de salida. Asimismo, el movimiento de armas desde el almacenamiento y el montaje hasta la aeronave en la cabina de vuelo se ha simplificado y acelerado. La artillería se trasladará a la ubicación centralizada de rearmado a través de elevadores de armas reubicados y de mayor capacidad que utilizan motores lineales. La nueva ruta que sigue la artillería no cruza ninguna zona del movimiento de la aeronave, lo que reduce los problemas de tráfico en los hangares y en la cubierta de vuelo. Según el contraalmirante Dennis M. Dwyer, estos cambios harán que sea posible hipotéticamente rearmar los aviones en “minutos en lugar de horas”.
¿Cómo se mueve esta bestia?
El nuevo reactor Bechtel A1B para la clase CVN 21 es más pequeño y más simple, requiere menos tripulación, y es mucho más potente que el reactor A4W clase Nimitz. Se instalarán dos reactores en cada transportista de la clase Ford, cada uno capaz de producir 300 MW de electricidad, el triple de los 100 MW de cada A4W. La propulsión y la planta de energía de los portadores de la clase Nimitz se diseñaron en la década de 1960, cuando las tecnologías a bordo no requerían la misma cantidad de energía eléctrica que las tecnologías modernas. “Las nuevas tecnologías agregadas a los buques de la clase Nimitz han generado una mayor demanda de electricidad, la carga básica actual deja poco margen para satisfacer la creciente demanda de energía”. Comparado con el reactor de la clase Nimitz, el reactor CVN 21 tiene aproximadamente la mitad de válvulas, tuberías, bombas principales, condensadores y generadores. El sistema de generación de vapor utiliza menos de 200 válvulas y solo ocho tamaños de tubería. Estas mejoras conducen a una construcción más simple, menor mantenimiento y menores requerimientos de mano de obra, así como a un sistema más compacto que requiere menos espacio en el barco. La modernización de la planta condujo a una mayor densidad de energía del núcleo, menores demandas de potencia de bombeo, una construcción más simple y el uso de controles y pantallas electrónicos modernos. La nueva planta requiere solo un tercio de los requisitos de observación y una disminución del mantenimiento requerido. Una salida de potencia más grande es un componente principal del sistema integrado de guerra. Los ingenieros tomaron medidas adicionales para garantizar que la integración de los avances tecnológicos imprevistos en un portaaviones de la clase Gerald R. Ford fuera posible. La Armada espera que la clase Gerald R. Ford forme parte de la flota durante 90 años, hasta el año 2105, lo que significa que la clase debe aceptar con éxito la nueva tecnología a lo largo de las décadas.
Futuro caza embarcado:La clase Ford está diseñada para acomodar la nueva aeronave de variante Joint Shike Fighter (F-35C), pero el desarrollo de aeronaves y las demoras en las pruebas han afectado las actividades de integración en CVN-78. Estas actividades de integración incluyen probar el F-35C con EMALS de CVN-78 y el sistema de engranaje de detención avanzado y probar las capacidades de almacenamiento de la nave para las baterías de iones de litio del F-35C (que proporcionan energía de arranque y respaldo), llantas y ruedas. Como resultado de retrasos en el desarrollo del F-35C, la Marina de los EE. UU. No desplegará el avión hasta al menos 2017. Como resultado, la Armada ha diferido las actividades críticas de integración del F-35C, lo que introduce el riesgo de incompatibilidades del sistema y modificaciones costosas del buque. después de ser entregado a la Marina.
Para finalizar el buque mide unos 1,106 pies (337m),de ancho tiene unos 39 pies (12m) y 250 pies de alto (76m).Tiene 25 pisos,desplaza 100,000 toneladas y tiene una velocidad de 30 nudos (56 km/h;35 mph). Un aproximado de 2,600 marinos entre 500 oficiales y sobre 3,700 enlistados. Porta dos lanzadores RIM-162 RAM, 3 Phalanx CIWS y 4 M2 calibre .50.Sobre 75+ aeronaves y 1,092 por 256 pies (333 m por 78 m) de cubierta de vuelo.
This largest article is the Gerald Ford Class.In other time i give you the article of Top 5.