F-15C “Golden Eagle”, la última actualización en avionica del Eagle en la Fuerza Aérea Estadounidense

F-15C “Golden Eagle”, the latest Eagle avionics update in the US Air Force (Written by Nicolás Zelaya)

F-15C Golden Eagle la última versión del Eagle responde a las necesidades de la USAF con respecto a la amenaza que representa el Su-35S Flanker-E de la RuAF y el J-10B Vigorous Dragon de la PLAAF. Una vez más Boeing IDS se encarga de la actualización de 179 F-15C MSIP II integrando lo siguiente:

Radar AN / APG-63 (v) 3 AESA : Radar de apertura sintética de barrido electrónico de alta resolución de imágen. Consiste en el AN/APG-63(v)2 mejorado con todo lo estudiado y aprendido del AN/APG-79 AESA, incluyendo la antena, software, resolución, etc.

ADCP II (Advanced Display Core Processor II): Es capaz de procesar 87 mil millones de instrucciones por segundo de rendimiento informático, lo que se traduce en una capacidad de procesamiento de misión más rápida y confiable para el piloto. El sistema puede rastrear simultáneamente múltiples objetivos y proporcionar una capacidad de orientación aire-aire altamente efectiva, incluso cuando encuentra amenazas avanzadas equipadas con tecnología de jamming.

EPAWSS (Eagle Passive/Active Warning Survivability System): El EPAWSS está diseñado para mejorar la efectividad de la misión y la capacidad de supervivencia de la aeronave contra amenazas existentes y emergentes. Ofrece soluciones de geolocalización, conocimiento de la situación y autoprotección para detectar y vencer las amenazas en la superficie y en el aire en entornos de alta densidad de señal y altamente controvertidos.

JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System): La mira montada en el casco permite a piloto una vista de 360° alrededor del caza, el piloto puede saber donde estan sus objetivos con solo mirar hacía donde los sistemas indican la amenaza. Gracias al nuevo AIM-9X Block II el piloto puede guiar un misil AIM-9X con el casco hasta que la cabeza buscadora del misil encuentre un objetivo.

Raytheon AN/APX-119 IFF: Este transpondedor combinado de capacidad Mk XII / Modo S / Modo 5 permite a las aeronaves operar sin problemas en el espacio aéreo internacional, civil y militar, cumpliendo con todos los requisitos de IFF y ATC. El AN/APX-119 combina las últimas tecnologías de procesamiento digital con la experiencia IFF demostrada

AIM-120C-7/D AMRAAM: Nuevas capacidades BVR con los misiles mejorados AIM-120C-7 y AIM-120D.

AIM-9X Block II Sidewinder: Permite un disparo fuera del punto central del misil, en conjunto con el casco JHMCS.

Upgrade BLOS (Beyong Line Of Sight): Mejora de las comunicaciones de radio que vinculan al personal o los sistemas demasiado distantes o demasiado oscurecidas por el terreno para las comunicaciones de Line Of Sight. Estas radios utilizan repetidores activos, propagación de onda de tierra, enlaces de dispersión troposférica y propagación ionosférica para extender los rangos de comunicación de unos pocos kilómetros a unos miles de kilómetros.

Passive Attack Sensor System AN/AAQ-33 Sniper XR (Extended Range): Sistema FLIR de alta resolución de imágen, el pod puede geo-ubicar objetivos con hasta 10 veces más precisión que un pod AN/AAQ-14 del sistema LANTIRN

Infra Red Seach & Track Lockheed Martin Legion Pod: El Legion pod puede seguir varios objetivos en el campo de batalla, junto al sistema IRST21 puede seguir un objetivo, atacarlo de manera pasiva con misiles IRHM, y hasta compartir datos de telemetría con otros aviones mediante Data-Link.

Boeing Talon HATE: Bus de información compartida entre F-22A Raptor y F-35A/B/C Lightning II, consiste de un dispositivo Data-Link 16 y un compartimiento IRST más procesamiento de datos e información compartida en una estructura montable tipo DFT.

Pilon de carga BVRAAM: Boeing diseña un dispositivo de adaptación para nuevos pilones para aumentar la capacidad de misiles en el F-15C Golden Eagle, la capacidad actual de un F-15C es de un total de 8 misiles, Boeing espera aumentarla hasta 12.

Check Also

How Blue Angels Persuaded Tom Cruise to Do "Top Gun"

How Blue Angels Persuaded Tom Cruise to Do “Top Gun”

Tom Cruise addresses Sailors on the flight deck of the Nimitz-class aircraft carrier USS Carl …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *