El F/A-18 E/F Super Hornet (Article in Spanish )

El F/A-18 E/F Super Hornet (Article in Spanish )

El Super Hornet es el seguimiento del Hornet ‘Classic’. Se sangró durante la Operación Vigilancia Sureña y se usó durante la invasión de Iraq, principalmente volado en interdicción en el campo de batalla y roles de apoyo aéreo cercano, donde ha demostrado ser más efectivo que el Avispón ‘Clásico’.El objetivo era un caza polivalente para reemplazar al A-4 Skyhawk, A-7 Corsair II y el F-4 Phantom.Los orígenes del Super Hornet se encuentran en el período posterior al final de la Guerra Fría, cuando los presupuestos colapsaron vio el papel de la Marina de los EE.UU. de operaciones de control del mar de aguas azules, a la “diplomacia de cañoneras” litoral en los puntos problemáticos globales. Desde el 911, este ha sido el papel dominante de la Marina de los EE. UU. Con una disminución catastrófica de la financiación, la Marina de los EE. UU. No pudo comprar más F-14D, y necesitó algo más grande que el Avispón “Clásico”, que resultó demasiado pequeño para ser efectivo y exigente para el apoyo de reabastecimiento aéreo. El reemplazo previsto para el F-14, el Advanced Tactical Fighter de la Armada, un derivado F-22 de ‘ala oscilante’, era demasiado caro para el presupuesto reducido de la Marina de EE. UU.

Con tres tanques de caída de 480 USG, combustible interno completo, combustible de combate y reservas de reserva, 8 AMRAAM AIM-120 y Sideminder AIM-9 de 2, el avión tiene un radio de intersección de punto que excede 650 NMI, con algunas suposiciones sobre misiles gastados. Este es el rendimiento del radio en la clase del limpio F-15C.
El F/A-18 E/F Super Hornet (Article in Spanish )

Al igual que el F / A-18A-D, el F / A-18E / F fue diseñado desde el principio para un entorno de misión dual de bombardero de caza. Las alas ampliadas tienen tres puntos de anclaje cada uno, normalmente cargados con un par de 480 tanques USG internos y armas en el par de estaciones externas. El riel Sidewinder con punta de ala se conserva.
El F/A-18 E/F Super Hornet (Article in Spanish )

Hasta hace poco, los Super Hornets se entregaban con el radar Raytheon APG-73, similar al radar F / A-18A / B HUG. Las entregas más recientes incluyen el nuevo radar APG-79 Active Electronically Steered Array (AESA). Se considera que el APG-79 tiene un rango de rendimiento ligeramente mejor que el AESA APG-81 AESA de combate conjunto, pero inferior al APG-77 más grande del F-22A. El Super Hornet está equipado con un nuevo sistema EWSP de sistema de contramedidas defensivas AN / ALQ-124 (IDECM), que incluye el señuelo remolcado ALE-50, más capaz que el paquete heredado en los avispones ‘Classic’ de los EE. UU. O RAAF. Por lo tanto, hay poca similitud entre las variantes Super Hornet y Hornet ‘Classic’.
El F/A-18 E/F Super Hornet (Article in Spanish )

Para finalizar este articulo debemos conocer quienes tienen en sus filas el F/A-18E/F Super Hornet y estos son Estados Unidos y Australia.Estados Unidos cuenta con sobre 20 escuadrones y Australia con un escuadron de F/A-18F y otro de EA-18G.

Check Also

Holden's Lightning flight: The Story Engineer Who Accidentally Took Off In A Fighter Jet

Holden’s Lightning Flight: The Story Engineer Who Accidentally Took Off In A Fighter Jet

Credits: Youtube thumbnail / Paper Skies Anyone with a passion for aviation will have heard …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *